Aumentar nuestra fe- Miles Christi

Los apóstoles le dijeron al Señor: “¡Aumenta nuestra fe!” Y el Señor dijo: “Si tuvieras fe como el grano de una semilla de mostaza, podrías decirle a este árbol de morera,‘ Sé desarraigado. . . ’Y te obedecería”. (Lucas 17: 5-6)

1. Los apóstoles se dieron cuenta de que tenían una fe muy débil. El Señor ya les había dicho esto. Por eso le pidieron que aumentara su fe. El que siente cierta necesidad de algo, pregunta. El que ve sus limitaciones y debilidades ora, incluso si es solo para decir: “He pecado”, tal como lo hizo el Hijo Pródigo. Necesitamos más fe en el Señor que vive en nuestro prójimo, en aquellos con autoridad, en los acontecimientos diarios, en nosotros mismos y especialmente en la Eucaristía. Ten fe y confianza en su bondad. Digamos una oración que viene del corazón.

2. El Señor quiere y puede darnos todo. Sin embargo, no puede alentar nuestra pereza. Dios no hará el esfuerzo y la planificación que nosotros mismos debemos hacer. Pero si hacemos nuestra parte, Él hace el resto, incluso si parece imposible. Como dice el proverbio: “Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos”. Debemos hacer nuestro trabajo, esforzarnos, corregir errores anteriores, etc., mientras pedimos la gracia de Dios. Entonces, y solo entonces, el Señor hace milagros.

¿En qué área necesito hacer un mejor esfuerzo?